Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo activar mi Tarjeta?


Para poder activar su tarjeta deberá de marcar al 01-811-107-1045 (en Monterrey marcar al 1107-1045) y elegir la opción de activación, es importante tener a la mano su tarjeta y la información que dio al solicitar la tarjeta.




¿Tengo que pagar la Tarjeta?


La tarjeta no tiene que pagarse ya que opera descontando las compras y disposiciones que el tarjetahabiente lleve a cabo, sobre el monto acreditado a la tarjeta, si la tarjeta no ha recibido recursos, será rechazada por no contar con saldo. Sin embargo no se cancelará ni generará cargo alguno.




¿Dónde puedo pagar o acreditar recursos a mi Tarjeta?


Evite filas y ahorre tiempo utilizando el servicio de pagos o acreditación en línea que CreeC le ofrece. Esto lo puede llevar acabo por medio del portal bancario de cualquier banco, dando de alta la tarjeta en "Alta de tarjetas de otros bancos" y posteriormente haciendo clic en "Pago de tarjeta de otro banco". Los recursos se aplicarán despues de 24hrs a 48hrs. También podrá hacerlo por medio de pago en ventanilla bancaria de cualquier banco, el pago se puede recibir en efectivo o con cheque del propio banco, el dinero se acreditará de 24hrs a 48hrs. Recomendamos que los pagos en efectivo sean menores a los $50,000.00 pesos. La acreditación de recursos o pagos es por tarjeta, por lo que si la empresa cuenta con varios plásticos los recursos son aplicados en forma individual a cada plástico.




¿Dónde puedo retirar dinero en efectivo?


Puede hacer retiros en cualquier cajero automático del país, hasta por la cantidad de $5,000.00 pesos al día, sin cargo por parte de CreeC, con una comisión por parte del Banco propietario del cajero por uso del mismo, el cual le mostrará el costo de dicha comisión y le solicitará su autorización antes de efectuar la operación.




¿Qué sucede con el saldo que no se pueda retirar debido al descuento de la comisión del cajero automático ó menor a la denominación disponible en el mismo?


El dinero siempre permanecerá en su cuenta. Existen algunos cajeros que cuentan con billetes de menor denominación los cuales podrían servir para retirar esos recursos. El cliente podrá optar por hacer un consumo por ese monto o conservar el dinero en la cuenta hasta completar la disposición en el cajero automático. El dinero sólo se podrá entregar al cliente en caso de que la cuenta sea cerrada.




¿Qué debo hacer en caso de no encontrar mi tarjeta, pero sé que no fue robada?


Si extravía su tarjeta, pero sabe que no le ha sido robada, puede solicitar un bloqueo temporal llamando al 01-811-107-1045 (en Monterrey marcar al 1107-1045), en lo que la localiza y de esta forma asegura que no sea usada y a la vez evita solicitar un reemplazo, que conlleva un costo y tiempo de espera para recibir el plástico nuevo.




¿Qué debo hacer para solicitar el reemplazo de mi Tarjeta?


Los reemplazos son para el caso de extravío o robo de su tarjeta. Para solicitar el reemplazo de su tarjeta por robo, ésta primero debe ser bloqueada llamando al 01-811-107-1045 (en Monterrey marcar al 1107-1045) y en un plazo de 8 días hábiles le estará llegando una reposición. Si requiere seguir usando los recursos de su cuenta mientras recibe su nuevo plástico podrá solicitar el servicio de reemplazo inmediato (disponible sólo en algunas plazas) y posteriormente en un plazo de 8 días hábiles le estará llegando su reposición personalizada. El remplazo de la tarjeta conlleva un costo de $300.00 pesos más IVA por la emisión del nuevo plástico. El servicio de reemplazo inmediato envía el nuevo plástico al domicilio registrado en la cuenta. Para recibir su nueva tarjeta deberá identificarse con la documentación proporcionada al momento de la apertura de la cuenta.




¿Cómo puedo realizar una aclaración sobre un cargo no reconocido?


Siéntase tranquilo. CreeC lo respalda en estos casos. Comuníquese con nosotros llamando al 01-811-107-1045 (en Monterrey marcar al 1107-1045) para realizar la aclaración correspondiente. La aclaración la puede levantar el Tarjetahabiente, Contacto Empresarial o Representante legal. Para levantar la aclaración del cargo no reconocido, este deberá tener no más de 30 días después de la emisión del estado de cuenta, se deberá llenar la forma de aclaración ya que en caso de no proceder se hará un cargo de comisión por aclaración no procedente de $300.00 más IVA.




¿Cómo puedo obtener mi NIP?


El NIP es el Número de Identificación Personal de la tarjeta para hacer uso de los cajeros automáticos (ATM). Este número se entrega al cliente por medio de correo electronico. En caso de no recordarlo deberá solicitar la generación de uno nuevo al teléfono 01-811-107-1045 (en Monterrey marcar al 1107-1045), en donde deberá identificarse contestando algunas preguntas de seguridad para proceder con éxito en la asignación de su nuevo NIP, mismo que se le enviará al celular registrado en su cuenta.




¿Dónde puedo cambiar mi NIP?


El NIP de su tarjeta podrá cambiarlo en cajeros automáticos RED, (es posible que la opción no esté disponible en todos los cajeros automáticos). Próximamente este servicio estará disponible en cajeros Banamex y Bancomer. Es un servicio sin costo por parte de CreeC. Algunos cajeros podrían aplicar algún cargo.




¿Cómo obtengo mis estados de cuenta y movimientos?


Los estados de cuenta se enviarán al correo que haya proporcionado al momento de abrir su cuenta o bien podrá solicitar un corte a la fecha llamando al 01-811-107-1045 (en Monterrey marcar al 1107-1045), en donde se lo enviarán a dicho correo electrónico. La información se enviará en un término de 48 horas.




¿Puedo solicitar un informe por tarjeta o consolidado de todas las tarjetas de mi empresa?


El estado de cuenta muestra todos los movimientos por tarjeta, sin embargo, puede solicitar que se genere un estado de cuenta de todas las tarjetas de la empresa. O bien uno consolidado por empresa.




¿Puedo comprar tiempo aire en cajeros automáticos (ATM)?


Algunos bancos ofrecen el servicio de compra de tiempo aire por medio de sus cajeros automáticos, a los cuales se podrá acceder por medio de su tarjeta de crédito CreeC. Este servicio no genera comisión por parte de CreeC, ni por el Banco propietario del cajero automático.




¿Qué costo tiene la tarjeta?


La tarjeta se adquiere con el pago de una anualidad, la cual es de $2,000.00 pesos más IVA por tarjeta y en caso de robo o extravío tiene un costo de reposición de $300.00 pesos más IVA. La anualidad se cargará en el mismo mes en que se entregó y activó la tarjeta. La anualidad es por tarjeta, independientemente de la empresa a la que pertenezcan.




¿Pago de la anualidad?


El cobro de la anualidad se llevará a cabo al momento de la apertura y anualmente en ese mismo mes. El mes de la anualidad es el mismo que aparece en la vigencia de la tarjeta. La cuenta deberá contar con fondos suficientes durante ese mes, ya que se descontarán de forma automática del saldo que se tenga en la tarjeta. En caso de no realizarse el cargo debido a fondos insuficientes en la cuenta, la tarjeta se bloqueará temporalmente hasta recibir fondos suficientes para el cobro de la anualidad.




¿Qué seguridad tengo con la tarjeta?


La tarjeta de CreeC, sólo opera por seguridad en terminales con lector de chip, conforme a la normatividad de la CNBV en esa materia para medios de pago. Si bien, cuenta con banda magnética ésta se encuentra deshabilitada para hacer operaciones bancarias y no aceptará cargos de forma manual. Todo cargo deberá ser hecho por medio de un lector de chip, a excepción de comercios electrónicos.




¿Qué seguridad tiene mi tarjeta en comercios electrónicos?


La tarjeta opera en comercios electrónicos a nivel nacional, y siempre deberá validarse la información con la que fue dada de alta la tarjeta, por lo que algunos portales llevan a cabo preguntas de seguridad, que verifican la información de la cuenta. Si la información es expuesta por el cliente el cargo procederá, ya que cubrió las medidas de seguridad, de lo contrario la operación se rechazará.




¿Cómo me puedo fortalecer en seguridad y control?


Los clientes podrán dar de alta el servicio de Alertas SMS, el cual consiste en recibir notificaciones por cargos a la tarjeta por medio de mensajes SMS al número celular asociado a la cuenta registrada en nuestro sistema. Este servicio tiene un costo de $50.00 pesos más IVA mensuales.